martes, 4 de septiembre de 2012

Cómo cuidar la piel a partir de los 30

Tanto si pasaste todos tus 20 cuidándote con cremas y mascarillas, como si no, al llegar a los 30 los cuidados hacia la piel deben intensificarse un poco más. Es cierto, a esta edad la piel continúa firme, tersa, luminosa, y con poco o casi nada de arrugas.

De todos modos, hay zonas a las que puedes dedicar un poco más de atención, como el contorno de ojos. Por su parte, el sol debe ser tomado con mayor cautela, y debes comenzar con limpiezas de cutis frecuentes y exfoliaciones regulares. Pero tranquila, tomando algunos recaudos llegarás a los 40 con la belleza a flor de piel.


Por supuesto, esta división en décadas es estimativa, el aspecto de la piel tiene que ver con factores internos y externos que varían de mujer a mujer. Es obvio que la fumadora tendrá una piel más delgada y menos elástica que la que no fuma, y en cualquier caso esto sigue siendo relativo. Lo importante para la treintañera es tener presente los siguientes tips que cuiden su piel desde dentro y por fuera.

Factores internos para el cuidado de la piel

Un gran favor que puedes hacerle a tu piel a partir de los 30 años es descansar correctamente, llevar una dieta equilibrada, dejar el cigarrillo para siempre y beber mucha agua. Sencillo, ¿no?
Con respecto al primer ítem, es verdad que las obligaciones, los hijos, la casa, y demás, a veces se interponen con las horas de sueño, pero recuerda que el metabolismo necesita al menos 8 horas para procesar y transformar el alimento en energía, energía que empleará, entre otras cosas, en la reparación de los tejidos.
La dieta que cuida la piel es aquella donde no faltan los cítricos, pero tampoco los cereales ni las legumbres, ni, por supuesto, los vegetales. En particular, no dejes de consumir semillas y frutos secos, que por ser portadores de aceites nutritivos harán que tu piel luzca luminosa aún entrada la treintena.

Si dejas el cigarrillo tendrás gran parte del problema solucionado, y verás que en unos meses tu piel comienza a recuperar elasticidad. El humo del tabaco es enemigo del colágeno, principal generador de la salud de las células de la piel. Puedes emprender esta nueva vida libre de humo con ejercicios y con la incorporación de dos litros de agua diarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Consejos de Belleza Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger