domingo, 7 de octubre de 2012

Cómo curar las ampollas de manos y pies

La causa principal por la cual aparece una ampolla, sobre todo en manos y en pies, es por la fricción o presión. En el caso de las manos es por alguna herramienta, y en los pies, por algún calzado demasiado apretado.

Lo primero que hay que hacer es quitar el líquido que se encuentra dentro de la ampolla. Para eso pincharemos las ampollas con una aguja previamente desinfectada sobre una llama o con alcohol. Luego de pinchar, lavaremos suavemente la zona, hasta que el líquido de su interior haya salido por completo. No debemos retirar la piel, ya que ésta ayudará a que no se infecte la zona.


Luego, limpiamos con alcohol y colocamos una crema cicatrizante o un apósito pequeño, para aislar la zona afectada. Es conveniente cambiar el apósito o cinta adhesiva todos los días.
Si cicatriza correctamente, la piel superficial de la ampolla se irá haciendo más gruesa y se desprenderá de a pequeños trozos.
Si la ampolla se rompiese sola, lavaremos la herida con agua y jabón, aplicaremos una crema antibacteriana y cicatrizante y cubriremos con un apósito, venda o gasa limpia.

Receta de la abuela para curar ampollas

Una receta de las abuelas consiste en colocar la zona en donde se encuentra la ampolla en agua caliente con sal por unos 20 minutos. Luego, retiramos del agua y secamos muy bien pero con suavidad. A continuación, preparamos una mezcla de clara de huevo con aceite de oliva (en partes iguales) y aplicamos sobre la ampolla.

Si en la zona en donde se encuentra la ampolla nota la aparición de dolor, enrojecimiento, hinchazón, es conveniente acudir al médico, ya que es muy probable que la misma se haya infectado.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Consejos de Belleza Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger