sábado, 28 de julio de 2012

Relojes de lujo

En un primer momento el reloj era un elemento mayoritariamente decorativo que los caballeros engalanaban orgullosos en sus chalecos. Sin embargo, con la evolución de estos la atención se fue centrando principalmente en su funcionalidad. Los relojes de pulsera llevan más de un siglo entre nosotros, desde su aparición a inicios del siglo XX y sin dudas continuarán por mucho tiempo más. Atrás han quedado los días en que Cartier proyectó su primer reloj de pulsera, el Cartier Santos, del inventor brasileño Alberto Santos quien tuvo la interesante idea de ponerle una correa a un reloj. Y si bien desde entonces los relojes de pulsera han soportado modificaciones y mejoras significativas el aspecto básico de los relojes de pulsera se ha conservado casi indemne.

Un reloj de este tipo está formado por distintas partes, una esfera (de diseño clásico o moderno) y una correa que lo sujeta a la muñeca que puede ser de distintos materiales entre los que se encuentran la goma, las pieles, el acero inoxidable y las correas de lujo de oro o plata. A su vez, el mecanismo del reloj puede funcionar por medios mecánicos o electrónicos. El valor y los diseños de estos varían, encontrando para todos los bolsillos y llegando algunos a superar el millón de Euros. Hay que recalcar que las funcionalidad que incluyen estos relojes han ido aumentando con el correr del tiempo añadiendo calendario, cronómetro, alarma, cronógrafo y horas mundiales, entre otros funcionalidades de acuerdo al modelo; de este modo actualmente algunos de los relojes de pulsera podrían pensarse como parte de la categoría de gadgets de las tiendas de electrónica. Con la evolución de los relojes de pulsera ha habido una especialización de estos, pudiendo hallar algunos específicos para diferentes ocasiones y actividades. De esta forma se pueden mencionar distintos tipos de relojes, cada uno con sus cualidades propias: los hay de cuarzo, mecánicos, antiguos, de hombre y de mujer, deportivos, para submarinismo, solares y, por supuesto, los tan codiciados relojes de lujo.

Estos últimos se identifican por cumplir con algunos requisitos como por ejemplo, ser sumamente precisos y fiables en cualquier circunstancia y lugar y de una manera duradera. Son fabricados con componentes de primera calidad que se mantienen en el tiempo, convirtiendo a estos relojes en una inversión a largo plazo. Finalmente deben poseer un diseño elegante y atractivo que puede ser más o menos sobrio, o más o menos vanguardista pero que no debe abandonar en ningún momento los cánones de la elegancia. Entre los relojes de lujo más prestigiosos se hallan las marcas: Rolex, Piaget, Cartier, Chanel, Bulgari, IWC, Breguet, Vacheron Constantin, Patek Philippe, Omega, Tag Heuer, entre otras.

En conclusión, los relojes de pulsera ya son parte de nuestras vidas. Nuestro modo de vida raramente se entendería sin un reloj de pulsera en nuestra muñeca. El tiempo es un recurso preciado y limitado y dependemos de él, por lo cual los relojes de pulsera son herramientas esenciales de las que debemos disponer en la actualidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © Consejos de Belleza Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger